WordPress.com

Ya no tienes excusa para crear tu propio blog

Un blog es una bitácora online donde escribir sobre los temas que más te interese contar. Antes crearlos y gestionarlos no era muy intuitivo, pero gracias a plataformas como WordPress.com, ahora es mucho más asequible. Ver descripción completa

PROS

  • El proceso de creación de blog es muy rápido
  • Multitud de opciones de personalización
  • Acepta plugins y widgets para el blog
  • Se promociona en su propio directorio
  • Integrado con otras plataformas y redes

CONTRAS

  • Demasiados menús de opciones para usuarios básicos
  • Algunos fallos puntuales de maquetación

Excelente
9

Un blog es una bitácora online donde escribir sobre los temas que más te interese contar. Antes crearlos y gestionarlos no era muy intuitivo, pero gracias a plataformas como WordPress.com, ahora es mucho más asequible.

Para formar parte de la enorme comunidad de blogs de WordPress.com, necesitarás pasar por un registro muy sencillo que solicita datos básicos, como una dirección de correo válida.

WordPress.com se divide en dos partes: una que es visible, es decir, el propio blog que haces público, y otra privada en la que gestionas sus opciones y contenido. La apariencia del tablero es limpia y sus menús, aunque abundantes, están bien organizados y emplean recursos en HTML5 y Javascript para ser más vistosos y funcionales.

Seas un usuario básico o uno más exigente, WordPress.com no te va a decepcionar en cuanto a opciones. Su editor de artículos es de lo más completo y se lleva muy bien con el gestor de imágenes integrado. En cuanto a la apariencia estética del blog, WordPress.com cuenta con un menú propio con multitud de plantillas y plugins para todos los gustos. Entre las opciones de pago, además, encontrarás más añadidos y espacio extra para alojar tus ficheros.

Las excepcionales cualidades del gestor de blogs Wordpress cobran todo su significado en WordPress.com: una plataforma de blogging muy orientada a la comunidad y a la que no le falta de nada.

Cambios

  • Actualizado a engine Wordpress 3.1
WordPress.com

Acceder

WordPress.com